Presentación

La Revista Colombiana de Hematología y Oncología, publicada por la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología (ACHO), es una publicación científica periódica revisada por pares, destinada a ampliar y difundir conocimientos relacionados con la hematología, la oncología y otras áreas relacionadas. Con una base de 16 meses (enero-junio y julio-diciembre) proporciona a la comunidad científica y académica artículos científicos aprobados por el comité editorial y evaluados por sus pares.

Audiencia

Podrán publicar enfermeras, médicos generales y especialistas en las áreas de hematología, oncología, patología y biología molecular, así como responsables de la toma de decisiones sanitarias, estudiantes y miembros de la comunidad académica y científica interesados en aprender y profundizar en los temas de interés de la revista tanto a nivel nacional como internacional.

Áreas temáticas

El comité editorial de la Revista Colombiana de Hematología y Oncología considera para su publicación los nuevos productos de conocimiento relacionados con la hematología, oncología y otras áreas relacionadas como mecanismos moleculares, epidemiología, características clínicas, tratamiento e intervenciones en salud pública de neoplasias y condiciones hematológicas benignas.

Categorías de publicación

Publica artículos originales, artículos de revisión, casos clínicos, entre otros, en español o inglés, que cumplen con las características indicadas en las instrucciones a los autores. No se aceptarán informes preliminares (resúmenes o carteles) presentados en reuniones científicas, o información periodística de reuniones programadas.